miércoles, 19 de junio de 2019

MECÁNICAS: LAS REGLAS DEL JUEGO




¡Hola a tod@s!
Nos encontramos ya en el nivel 4! ¡Cuánto estamos aprendiendo! En este nivel se pide que creemos un componente para la mecánica de juego y explicar cómo lo vamos a utilizar en nuestro prototipo de proyecto gamificado.
Teniendo en cuenta que mi proyecto está realizado para E.I, he realizado unas insignias un tanto especiales con Badge list. El alumnado tendrá que superar retos para conseguir salvar al caballero encerrado en la torre del castillo.
El primer reto a superar será conseguir que los soldados les dejen entrar en el castillo jugando a las adivinanzas. Si lo consiguen, recibirán la siguiente insignia:
Con ella podrán entrar en el castillo, pero ahora les tocará decidir qué camino seguir para llegar hasta la torre. Y solo lo conseguirán resolviendo algunas sumas sencillas. Superado el reto, recibirán otra insignia.
Esta copa les estará dando una pista del lugar al que deberán llegar para seguir encontrando pistas que les acerquen a la torre, pues este lugar estará lleno de pinturas para jugar a la mezcla de colores. Una vez aquí, recibirán la tercer insignia.
Se han ganado un vaso de limonada, la pócima para coger fuerzas, ya queda poco. Un último esfuerzo y conseguirán su objetivo. Finalmente llegan a la torre, pero aún tendrán que despertar al caballero recitando una poesía. Conseguido el objetivo, la dama les premiará con una excursión y una merendola en su castillo, no sin antes otorgarles otras dos insignias que les ayudarán a acreditar que se han ganado el fantástico premio.






Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROTOTIPO FINAL

Imagen: Mooc Intef Hemos llegado al final del MOOC y en esta última entrada voy a plasmar el prototipo final de esta experiencia tan e...