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Imagen: Intef |
En el reto de la segunda unidad, se nos propone incorporar reflexiones en relación con los puntos tratados a lo largo de la unidad: dinámicas, motivación, jugadores. Y por último, hacer un análisis DAFO en relación con la implantación de la Gamificación.
¡SEGUIMOS!
En la presente unidad hemos aprendido:
LAS DINÁMICAS
Las dinámicas son conceptos abstractos que pueden ser orientados desde la Pirámide de las Necesidades humanas de Maslow.
El componente
emocional de las personas es el que favorece el aprendizaje, por lo que tendremos que tenerlo muy en cuenta si queremos que nuestra misión tenga éxito.
Por ello, el componente dinámicas es fundamental, ya que entra en contacto directo con la respuesta emocional
del jugador en su interacción con el sistema de juego.
MOTIVACIÓN
La motivación es el núcleo de todo proyecto gamificado. Tal es su importancia, que si queremos que el proyecto funcione, no debemos olvidarnos de investigar y conocer cuáles son los intereses y las aficiones de los futuros jugadores.
En el siguiente enlace puedes encontrar los tipos de motivación:
https://view.genial.ly/5cfa7676a6ef4f0f6d07445e
LOS JUGADORES
Existen diferentes tipos de jugadores. Según el modelo de Bartle tenemos 4:
1.- LOS KILLERS: Son los más hardcore, los que se toman muy en serio el hecho de jugar y competir.
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